Estamos preparando tu orden.

Del panal a tu mesa con San Martín

Te contamos la historia del proceso de elaboración de la miel, cuya belleza ha sido plasmada en nuestras tazas con la imagen de las abejas.

Las abejas melíferas recolectan néctar para crear miel y almacenarlo como alimento porque proporciona energía para los músculos de vuelo de las abejas, así como calefacción a la colmena en el invierno. Afortunadamente, las abejas melíferas producirán más miel de la que necesita la colonia, por lo que es necesario que los apicultores recolecten el exceso y es la historia que está por comenzar.

Este hermoso proceso comenzó hace 22 años en la Finca Virgen de Socorro, ubicada en el departamento de Escuintla, que es de donde nace la historia de la miel en San Martín resaltando sabores espectaculares en nuestra granola, así como ingrediente secreto en nuestros panes y acompañando platos especiales en restaurante.

El secreto mejor guardado de nuestras tiendas, hasta ahora que lo compartimos contigo.

La abeja, su naturaleza y colmena

La miel comienza como néctar de flores recolectado por las abejas, que se descompone en azúcares simples almacenados dentro del panal. El diseño del panal y el constante movimiento de las alas de las abejas provocan la evaporación, creando una dulce miel líquida. El color y el sabor del jarabe varía según el néctar recolectado por las abejas. Por ejemplo, la miel hecha con néctar de azahar puede tener un color claro, mientras que la miel de aguacate o de flores silvestres puede tener un color ámbar oscuro.

En promedio una colmena producirá alrededor de 55 libras de miel cada año. Los apicultores la cosechan recogiendo los marcos de los panales, y raspando la tapa de cera que hacen las abejas para sellar la miel en cada celda. Una vez que se quitan las tapas, los marcos se colocan en un extractor para centrifugar haciendo girar los marcos obligando a la miel a salir del panal.

Después de extraer la miel, se filtra para eliminar la cera restante y otras partículas quedando así lista para embotellar, etiquetar y tener listas en el Market de San Martín.

Esta danza natural ha servido de inspiración. La belleza de estos insectos polinizadores protagoniza la nueva colección para el hogar de edición limitada, que se encuentran en San Martin.  La arquitecta guatemalteca Gabriela Nölck Berger fue la encargada de crear la línea, inspirada en la elegancia y el colorido de la naturaleza; sus musas: las abejas que plasmó en tazas, platos, gabachas (para niños y adultos), e incluso en el calendario 2022 de San Martín.

Esta miel, ya lista para consumir, la puedes encontrar en el Market de nuestras tiendas. Es perfecta para acompañar con nuestro delicioso café Black Honey, Gran Reserva. 

Así que en esta temporada las abejas rodean todas nuestras tiendas trayendo exquisita miel natural, libre de químicos y preservantes, envasadas en frascos de vidrio.

Ven y disfruta de esta dulce época y de los mejores productos a base de miel.

#SanMartin

Posted in


CONTACTO




(*) campos requeridos.
@2021 San Martín Bakery
Acceder, registrarte o continuar navegando en nuestro sitio, acepta cumplir nuestros términos de uso. Políticas de Cookies.
Cerrar sesión

¡Hola!

Ingresa con tu usuario para obtener una mejor experiencia de compra.

Tu dirección de entrega

X